13 marzo 2007

Un universo de sensaciones


Ya estoy de vuelta. La verdad es que durante estos días han pasado muchas cosas, pero al mismo tiempo tampoco nada muy reseñable para contar por el blog, salvo la anunciada y esperada visita del señor presidente George W. Bush, que revolucionó la capital colombiana. Tanto fue así que desde el sábado a media tarde, el tipo llegaba el domingo a las 12 del mediodía, entró en vigor la "Ley Zanahoria" o ley seca.
El domingo fui a hacer la compra -si queridos aquí el domingo es un día prácticamente normal, las fiestas me imagino que habrá muchos que las santificarán, pero los del supermercado Carulla 24 horas, 7 días a la semana, éstos como que tienen otros intereses-, e iba a comprar una botella de vino para la comida y todas las estanterías que contenían alcohol estaban selladas por una cinta policial que ponía LEY SECA, LEY SECA, LEY SECA. La verdad es que me sentí muy muy rara.

Por lo demás, sigo buscando piso, parece ser que para principios de abril hay un apartamento que puedo alquilar. Mientras tanto continua la reconquista española en casa del hermano Ernesto Castro. Este mediodía he estado viendo unos apartamentos cerca del archivo y casi me muero del susto. Si por alguna calamidad tengo que vivir ahí, tener por seguro que me suicido, qué horror!!!!! Y habrá gente que viva allí, no te digo. Menos mal que con los otros apartamentos he recuperado un poco la fe en la humanidad, eran más baratos y mucho más bonitos, además con conexión a internet, tele por cable y teléfono local. En general, este país está mucho más penetrado que el nuestro.

También ha sido hoy mi primer día de archivo. Todo el mundo encantado de verme y muy feliz con mi nuevo candado, "cuide el computador mi´jita", ha sido lo que me han dicho Luz Marina y Zenaida, que sigue llamándome "muñeca", no me acordaba. El dr. Tovar en su línea, me muero de la verguenza por lo del robo, el otro día me volvió a recordar su teoría de quien creía que se había llevado mi ordenador, presiento que pasarán 20 años y seguiré siendo Juanita la española a la que le robaron el computador, me hace las fotocopias gratis, esperemos a ver si esto es así para siempre o tan sólo un gesto inicial.

Mañana voy a la disnelandia sabanera. A ver como se presenta el día en ese universo, todavía más, paralelo que es la Universidad de La Sabana. Ya os contaré, espero no tener más momentos agua bendita.

Besos a todos. Es raro, me pero me divierte, seguir recibiendo vuestros correos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

juanitaaa!!!!!
Que alegríiiiia cuando me dijeeeeeeeeeeerooooooooooooon.... (sigo cantando en el celebro con esta tonadilla: ha escrito juanita en el bloooooooooooog jajajjaja)

QUé pasada lo de la ley seca, pero no entiendo muy bien: qué era?? ¿para dar beuna impresión a Bush? ¿la gente va ciego raso por ahí o cómo?
Y qué bien lo del piso; mientras tanto te puedes quedar en casa de Ernesto ¿no? Qué bien, ya puedes descnasar, hala.
Nosotros aquí bien; yo un tanto estresada, entre la llegada de la primavra que llega con montones de cosas qué hacer, y la tesis que da por saquito, pues bien.

Bueno, Juana, sigue bien, y sigue contándonos, que ya ves, son las 9 de la mañana y lo primero que he hecho es visitar el blog a ver si contabas algo. besososos

Vinagretis dijo...

imposible superar la largura de la entrada de Bea así que diré que suscribo todo lo que dice.
¿Así que vas a ir a La Sabana? No dejes que te asperjen con agua bendita como la última vez a vez!!!
jajajajajajja
Me encanta lo de la súper penetración del país!!!
Ya vi en el telediario lo de las manifas antibush pero sigo sin entender lo de la ley seca (smiley poniendo cara de extrañeza)
besos mil
P.D. Nosotros hemos penetrado en la semana del pintxo, ya te contaremos...

Anónimo dijo...

cuándo? ¿cómo? ¿sin miiii?
Yo tambien queríaaaaa (smiley haciendo pucheritos)

Anónimo dijo...

eeeeeh!!! QUé guay, Ainara (seguro que lo has hecho tú): has marcado con una etiqueta todas las entradas de Juana, en plan "el diario de Juana"
Qué guay ¿has marcados más cosas?

Anónimo dijo...

Juanita!!! que cosas más horribles nos cuentas de ese país...yo que estaba barruntando ir a aprovecharme de tu choza y hacer turismo...pero si no tienes!!!y estás a punto de ir a vivir a un chamizo!!! Y lo peor ¿LEY SECA?????? Ese país no me simpatiza en absoluto...creo que voy a ir a gorronear casa a otra parte del mundo...Besos!!!!

Vinagretis dijo...

He marcado TODO el blog con etiquetas... son fáciles de cambiar si quereis desde "editar entradas" y también son fáciles de poner en cada entrada, hay una opción abajo del cuerpo de texto de la entrada